En este cajón vamos compartir experiencias que nos ayuden a despertar nuestra imaginación,nuestra creatividad y nuestro pensamiento. El objetivo es DISFRUTAR APRENDIENDO.

Además será un espacio donde veremos muchas de las cosas que hacemos en clase para que papis, familiares y amigos, también puedan gozar de ellas.


miércoles, 18 de abril de 2012

TRABAJO EN GRUPO

Una de las herramientas importantes para realizar tareas es el trabajo en equipo, se recomienda organizar los grupos de 3 a 5 alumnos para que no pierdan el objetivo de trabajo y alcancen las metas perseguidas.
Este tipo de trabajo les ayudará a enriquecer sus habilidades, les hará competentes para escuchar, proponer, argumentar, intercambiar información, seguir y dar instrucciones para llegar a un objetivo común.
El trabajo en pequeño grupo fomenta los valores y actitudes para enfrentar con éxito diversas tareas. Se animan mutuamente para continuar con el trabajo y mejorarlo. Son capaces de resolver los pequeños problemas que les van surgiendo a lo largo de la resolución de las tareas.

Aqui os mostramos unas fotos en las que estamos trabajando en grupo, a juzgar por sus caras parece que les gusta:









Hicieron los cuentos relacionados con las fresas, todos producto de su imaginación y creatividad:


LAS PITUFIFRESAS Y EL NIÑO GLOTÓN

Había una vez una pequeña aldea que se llamaba Villafresas y allí vivían un montón de pitufifresas.

Las pitufifresas tienen la cabeza de fresa y el cuerpo de chocolate y las casas tenían forma de fresa.

Un día un niño con cara de hambre que se llamaba Fernando, se quería comer la aldea de pitufifresas, entonces las pitufifresas llamaron a Papa Fresón.

Papa Fresón mezcló dos pócimas para empequeñecer a Fernando, le lanzaron la mezcla y el niño glotón se hizo de miniatura. ¡Qué bien que se hizo pequeño! Así no los podía comer, pero Fernando no los hizo caso y se comió poquito a poco una de las casas de la aldea, pero se empezó a encontrar mal porque había comido demasiada fresa. Le entró un empacho, le dolía la tripa un montón, entonces tuvo que marcharse.

¡Que bien que se fue estaban salvados! Gritaban las pitufifresas  de Villafresas y todos fueron felices y comieron perdices.
Toni, Álvaro y Rubén.
LAS SEMILLAS MÁGICAS
Hace mucho tiempo en la ciudad de Fresilandia, un duende que se llamaba Suerte encontró una bolsa con monedas de oro y se fue a la tienda de semillas y compró un montón de semillas de fresas.
El duende “Suerte” plantó las semillas en su jardín y al día siguiente vio que las semillas eran mágicas porque habían crecido a toda velocidad unos fresones enormes.
Entonces Suerte decidió ir al mercado para vender esa maravillosa fruta. Y todos los habitantes de Fresilandia compraron este delicioso manjar.
A los habitantes de Fresilandia les encantaba comer fresas, nosotros podríamos ser habitantes de allí porque nos gustan mucho las fresas.
Colorín colorado este cuento se ha terminado.
Marcos , Vasil y Julio.

TARTA DE FRESA Y SUS AMIGOS
        Érase una vez una niña llamada Tarta de Fresa que vivía en una casa de fresa.
        Un día empezó a plantar fresas muy grandes. Al día siguiente se levantó y fue al huerto para ver como estaban las fresas y vio que habían crecido muchísimo y como vio que estaban fenomenal fue a visitar a su amiga Galletita. Entró a su casa y vio que estaba elaborando galletas.
Entonces Tarta de Fresa le dijo:
-Vente a mi casa y veras todas las fresas que he plantado. Y podremos hacer galletas de fresa.
Y Galletita se fue con Tarta de Fresa al huerto. ¡estaban super contentas! Enseguida se dieron cuenta que no estaban las fresas.
Y gritaron: ¿Quién ha cogido las fresas?
Y de repente oyeron: yo, yoooo, yoooo, dijo Toni.
Y Tarta de Fresa: ¿Por qué lo has hecho? Dijo muy enfadada .
Toni respondió: porque tenía mucha hambre pero os deje tres fresas para vosotras. Ha sido sin querer, ¿me perdonáis?, y Tarta de Fresa le dijo: esta bien te perdonaremos, pero con una condición que con las tres fresas que nos quedan nos ayudes a hacer las galletas de fresa.
Toni: ¿volvemos a ser amigos? Si dijo Tarta de Fresa.
Pues si somos amigos, vamos a comernos estas galletitas tan ricas que hemos hecho todos juntos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Elsa, Javier y Amanda.

¡Esperamos que os gusten nuestros cuentos!



3 comentarios:

  1. Pues si que estan tranquilitos y formales,así les quedaron de bien los cuentos,muy bien. Como me gusta tu blog y quiero agradecerte tus comentarios de apoyo te he dejado un detalle en mi blog, espero que te guste.bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el regalito, ahora tengo que encontrar un ratín para hacer la entrada en condiciones.

    De nada por los ánimos, besitosssssss

    ResponderEliminar